Sepa usar las mascarillas

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El coronavirus en Estados Unidos sigue creciendo de una forma incontrolable al tener más de 330 mil casos confirmados de COVID-19 en el país, aunque se tiene que mencionar que el número de pacientes que lograron superar la enfermedad es mayor al de las personas que han fallecido a causa del virus.

Pero, a pesar de todo esto, la mayoría de la gente que tiene que salir a comprar comida o a realizar algún pago se pregunta si puede reutilizar la mascarilla casera o de tela que uso antes; lo cual no está del todo mal, si no muestra ningún síntoma relacionado.

Se debe tener en cuenta que la medida más importante es el aislamiento social; pero para todos los que tienen la necesidad de salir y tienen mascarillas de tela, la OMS sacó una serie de consejos y recomendaciones, donde la recomendación es que en caso de toser o estornudar, el individuo deberá tirar la tela o pañuelo con el que se cubrió y posteriormente lavarse las manos y desinfectarse, esto para evitar que se propague el coronavirus.

Es decir, que todos aquellos que no estuvieron en contacto con alguna persona que presentara algún síntoma o no estornudaran o tosieran podría utilizar la mascarilla la próxima vez que acudan al supermercado o tenga que salir de casa para cubrir alguna necesidad; esto claro, teniendo en cuenta que el no contar con la mascarilla especializada no estarán libres de todas las bacterias que hay en el medio ambiente.

CUIDADO DE LAS MASCARILLAS

Un punto importante a la hora de reutilizar las mascarillas es el tener cuidado a la hora de quitarlas, es decir, lavarse las manos antes de tocarla.

Una vez que se quita lavar y desinfectar de forma adecuada para evitar contagios.

Es importante no estar tocando la mascarilla mientras está en uso, además de cambiarla en caso de sentir húmeda.

Por último se debe considerar si la mascarilla es de usos múltiples o simplemente de una sola puesta.

¿Se pueden lavar y reutilizar?

No, las mascarillas quirúrgicas no son lavables.

Al ser de celulosa, si las lavamos, pierden las características del filtro y se desharían.

Las mascarillas filtrantes (N95) sí pueden reutilizarse si las mantenemos en buenas condiciones higiénicas, igual que las que protegen contra los gases.

Las de tela, aunque menos eficaces, sí se podrían lavar con una solución de lejía, pero no son aconsejables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *