Suspenden visitas a centros de detención migratorios

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que suspendería temporalmente las visitas sociales en todos sus centros de detención migratorios en todo Estados Unidos debido al coronavirus.

Los funcionarios dijeron que no había detenidos que hubieran confirmado casos de COVID-19 y que cancelar la visita era precautorio para “salvaguardar aún más a esos a nuestro cuidado”.

ICE retiene a unos 37.888 inmigrantes en más de 130 instalaciones, incluidas cárceles y cárceles locales

Pero a diferencia de las cárceles, donde los reclusos son enviados por los jueces, ICE tiene discreción sobre cuándo liberar a los inmigrantes a medida que sus casos de deportación pasan por los tribunales, y los defensores pidieron la liberación de las poblaciones vulnerables, incluidas las mujeres embarazadas, las personas mayores de 60 años y las personas con inmunidad comprometida sistemas.

“Aunque los detenidos de migración se encuentran bajo custodia civil, no penal, se les mantiene en estrecho contacto dentro de las instalaciones tipo prisión. Los médicos han informado que un brote de COVID-19 en estas condiciones es inevitable “, dijo Greer Millard, portavoz del Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Florencia en Arizona.

Según el nuevo plan de la Oficina de Prisiones, no hay visitas sociales en las instalaciones de la oficina, pero los reclusos elegibles para 200 minutos adicionales de tiempo telefónico por mes. Las visitas legales también se suspenden, aunque las autoridades que tienen las adaptaciones podrían hacerse caso por caso.

“El acceso a la asesoría legal sigue siendo un requisito fundamental en la BOP, pero al igual que las visitas sociales, la BOP está mitigando el riesgo de exposición creado por los visitantes externos”, dijo la agencia en un comunicado.

El nuevo plan se estaba implementando porque “la densidad de población de las cárceles crea un riesgo de infección y transmisión para los reclusos y el personal”, dijo. Como parte del plan, todos los nuevos reclusos son examinados por los factores de riesgo de COVID-19.

Aquellos que son asintomáticos pero tienen factores de riesgo controlados puestos en cuarentena y aquellos que tienen síntomas y también factores de riesgo detectados y examinados para detectar COVID-19.

Por otra parte, los reclusos en las 122 instalaciones penitenciarias federales en todo el país ya no pueden recibir visitas de familiares, amigos o abogados durante los próximos 30 días, en respuesta a la amenaza del coronavirus.

Las restricciones, ahora vigentes, se describen como una precaución, ya que ningún interno federal o miembro del personal de la Oficina de Prisiones ha dado positivo por COVID-19. No estaba claro si algún recluso ha sido examinado.

Los funcionarios que se pueden hacer algunas veces para visitas legales.

El plan de suspender las visitas, reducir los viajes del personal y pausar las transferencias de internos es la parte del plan de acción de la oficina para las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus para los 175,000 reclusos bajo custodia de la Oficina de Prisiones.

Los oficiales correccionales y otros miembros del personal de la Oficina de Prisiones que trabajan en instalaciones en áreas con “transmisión comunitaria sostenida” o en centros de referencia médica, que brindan atención avanzada a los reclusos con afecciones médicas crónicas o agudas, estarían sujetos a exámenes de salud mejorados.

Esos incluyen tomarse la temperatura antes de que se presenten a trabajar todos los días.

Las restricciones, descritas en un plan de acción obtenido por la AP, permanecerán vigentes durante 30 días y luego serán reevaluadas. A diferencia de un bloqueo de seguridad, los reclusos no serán encerrados en celdas.

Las medidas se producen cuando los tribunales han suspendido o retrasado los juicios y las clases, eventos deportivos, conciertos y conferencias se cancelan en todo el país en un esfuerzo por detener la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *