Nacionales

Trump reanuda su campaña; se acerca fecha para elegir a un compañero de fórmula

Por Agencias
[email protected]

Trump se acerca la fecha límite para anunciar a su compañero de fórmula, pero no parece tener prisa, ya que gran parte de la atención aún se centra en cuestiones relacionadas con la capacidad de Biden para gobernar otros cuatro años. Algunos demócratas han pedido que Biden se baje de la contienda presidencial tras su desastroso desempeño en el debate del mes pasado.

Biden, de 81 años, y Trump, de 78, son, por lo menos, dos décadas mayores de lo que han sido la mayoría de los presidentes estadounidenses, de acuerdo con el Pew Research Center, que indicó que la edad promedio de todos los presidentes de Estados Unidos, en su primera toma de posesión, es de 55 años. Pero eso no ha impedido que Trump asegure ser más fuerte que Biden, que tuvo repetidos tropiezos, pausas y, en ocasiones, no pudo decir frases completas en el debate del 27 de junio. Trump fue criticado por los demócratas por hacer falsas afirmaciones durante el debate en relación con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio e insinuar que los inmigrantes que entran sin autorización a Estados Unidos se apoderan de los así llamados “empleos negros” y “empleos hispanos”.

En una entrevista realizada el lunes con Sean Hannity de Fox News Channel, Trump dijo que, en su opinión, Biden “bien podría permanecer” en la contienda. “Nadie desea rendirse de esa manera”, añadió Trump. “Va a sentirse mal con él mismo durante mucho tiempo. Es difícil renunciar así, en la forma en que tratan de obligarlo a retirarse”.

En el suburbio de Doral, en Miami, Trump destacará su amplio apoyo en un antiguo estado en disputa que actualmente se ha inclinado hacia el bando republicano. El senador Marco Rubio, nativo de Miami y uno de los contendientes por la vicepresidencia, asistirá al mitin, junto con otros políticos de Florida.

Kevin Cabrera, comisionado del condado de Miami-Dade que fue director estatal de Florida en la campaña de reelección de Trump en 2020 y que hablará en el mitin, dijo que espera una “abrumadora muestra de unidad”.

“El mitin mostrará nuestro frente unificado, presentando un marcado contraste con los demócratas, que están perdidos y peleando entre sí respecto a la salud de Biden y su capacidad para continuar”, dijo Cabrera.

El virtual candidato republicano también hablará sobre el manejo de la inmigración y de la economía por parte de Biden, destacando el aumento en los precios de la vivienda y de las mercancías. Trump también hablará sobre cómo Florida se ve afectada por el incremento en la llegada de inmigrantes como destino final de muchas personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Quizás, la crisis de liderazgo entre los demócratas le ha dado a Trump una razón para postergar el anuncio de su candidato a la vicepresidencia para no desviar la atención de los problemas de Biden. Asesores de alto nivel y aliados clave dicen que aún no saben a quién elegirá Trump como compañero de fórmula, y muchos piensan que la decisión aún está en proceso.

En declaraciones a MSNBC Monday, Biden criticó a Trump por no realizar eventos desde día del debate e insinuó que ha estado “conduciendo por ahí en su carrito de golf”.