DeporteEntretenimientoNoticias

Una historia de éxito en construcción

Por Redacción
[email protected]

En días pasados se entrevistó a la promesa de las pistas de la ciudad de Santa María, el joven de ascendencia mexicana Luis Ángel Cervantes, quien es miembro del equipo de atletismo del Cuesta Collage Cross country en los 4M, 5K y 10K.

EL LATINO: ¿Cómo fueron tus inicios?

LAC.: “Podría decir que fue por casualidad, hasta hace 3 años desconocía que fuera bueno corriendo; por asares del destino ingrese al equipo de Cross Country en la Righetti High Scool, solamente para tener una actividad extra curricular. Con el apoyo de mi entrenados. Ms. Cota descubrí lo positivo y divertido que puede ser practicar atletismo; en solo un año, a base de esfuerzo y cambio de hábitos, conseguí destacar lo suficiente para ser reclutado por Cuesta Collage. Ahí, bajo la supervisión y guía del coach Brian he conseguido mejorar poco a poco, día tras día, lo suficiente para recibir invitaciones de universidades como la de Oklahoma, Irvine o UAV, entre otras.”

EL LAT: ¿El practicar deporte que beneficios te ha traído?

LAC: “El deporte le dio un nuevo sentido a mi vida, aparte de hacerme sentir más sano me ayudo a encontrar una institución de educación superior adecuada para mí. Me ha permitido encontrar más ayuda financiera para mis estudios y me ha conectado con personas que pueden ayudar a abrir puertas para conseguir en un futuro cercano mi título en Psicología en Justicia Criminal. El próximo otoño tendré que ir a la universidad, por lo cual espero ser reclutado por una que participe en la primera división de atletismo, para seguirme preparando y por qué no pensar en poder participar representando a los EEUU en competencias internacionales en los años venideros”.

EL LAT: ¿Al día de hoy cuales consideras han sido tus mejores logros?

LAC: “Considero que hasta el momento de mi corta carrera deportiva, mi mayor logro ha sido el haber entrado en el top 100 en estatales XC en CCCAA; el pasado noviembre. Mis mejores marcas hasta el momento son 20:29 en las 4 millas y 16.03 en los 5K, las cuales estoy seguro pronto mejorare. En cuanto a medallas ya he conseguido varias, pero ninguna de ellas es la más importante, para mí la más importante es la que estoy por ganar el día de mañana”.

EL LATINO: ¿Qué te gustaría decirles a los jóvenes que leerán tu entrevista?

LAC: “La preparación constante es el secreto del éxito, por eso en promedio corro 70 millas por semana llueva truene o relampaguee. Lo que resulta gratificante son las muestras de apoyo de gente que te encuentras en la calle y te alientan a seguir. Y lo que resulta triste es encontrarse con gente que te critica, pero a esos hay que ignorarlos, como dice mi papá nunca hay que engrandecer a los tontos.  Espero que mi ejemplo pueda motivar a los jóvenes y adolescentes (sobre todo latinos); para que practiquen un deporte en sus escuelas. Si lo hacen con verdadero empeño, en corto tiempo pueden sorprenderse de los resultados alcanzados, y es importante que sepan que el deporte puede ayudarlos a conseguir una carrera universitaria, que les permita tener un mejor futuro, sin la necesidad de tomar un crédito escolar o hacer que sus padres desembolsen grandes cantidades de dinero.

EL LATINO: ¿Crees que cada uno se forja su destino?

LAC.: Las opciones y oportunidades están en la mesa; de cada uno depende tomarlas o no. Si nunca haces el intento, nunca sabrás de lo que pudiste haber sido capaz; la decisión es tuya. Finalmente quiero comentar que me siento orgulloso de haber motivado a mi hermano menor a seguir mis pasos en el atletismo. No sé si mi talento y preparación me alcancen para un día correr en una olimpiada o en un campeonato mundial, pero lo que si se, es que, si no consigo ser el mejor, como dice mi coach are pagar por el triunfo a todo aquel que me llegue a vencer en la pista; ya sea de tierra o de tartán”.

Con estas palabras finalizo nuestra breve, pero sustanciosa conversación, con una joven promesa en el atletismo de la costa central.