Escuelita para Padres

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO

Redaccion@latinocc.com

Es prácticamente Imposible complacer a todos… y es que hay padres desesperados queriendo que abran las escuelas y otros que se oponen rotundamente.

Prefieren a sus hijos en casa porque es mas seguro y hasta tienen planes para sacar a sus hijos de la escuela y ponerlos en un plan de estudio independiente.

Los padres siguen lamentándose y quejándose acerca de el cuidado de niños, y es que esto para muchas familias es un problema grande.

Los padres trabajan y tienen que buscar quien cuide a los hijos, incluso, algunos se quedan solos en casa.

Las clases virtuales por Zoom marchan bien pero no falta la hora que falla la internet, algún estudiante tiene problema con el sonido o se congela la pantalla.  No es igual estar sentados frente a la computadora que a estar presente en el salón de clase.

Por ello le quiero decir a todos los padres y madres que, por favor tomen en cuenta que los profesores estamos trabajando duro, haciendo todo lo posible por dar clases virtuales.

Toma horas planear una lección que dura solo 10 minutos en Zoom, es un proceso de horas, buscando videos y enlaces.

No es fácil mantener a 24 pantallas en silencio, observar constantemente quien levanta la mano mientras que estan dando la lección y observando el reloj. Aparte, estar revisando quien esta triste, quien esta rompiendo las normas virtuales quien participa y quien no, es muy demandante.

Los padres en Texas que colectaron firmas para reducir el sueldo a los maestros, realmente no tienen ni la menor idea de la gran labor que realizan los docentes.  Piensan que solo mandan paquetes, dan clase un ratito y están encasa descansando… ojalá así fuese.

No solo los maestros están trabajando mucho, sino que también los padres, veo en mis clases virtuales a muchos sentados a un lado de sus hij@s ayudándoles.  Créame que los maestros agradecen su apoyo y esfuerzo.

Los Distritos Escolares de Santa Bárbara, Goleta, Lompoc y Ventura anunciaron que no aplicarán para el permiso especial “waiver” para abrir las escuelas.

Creen que es muy pronto y les preocupa la salud de los alumnos y maestros.

Por otra parte, el Distrito Unificado de Carpintería voto 4-1 a favor de regresar a clases este primero de octubre.

Ahora, si como dice cepillin “Vamos todos a la Escuela, las clases van a empezar”.

Le recomiendo que tenga mucha comunicación con sus hijos, me partió el alma la noche que mi hija pequeña me dijo llorando que no se quería morir.

Al principio me sorprendió mucho y no sabia de lo que hablaba, pensé que tal vez había visto un video en la computadora, pero al hablar con ella descubrí que escucha hablar sobre el virus y tiene miedo.

Si mira a su hijo deprimido busque ayuda, la consejera de la escuela le puede ayudar.

Y por ultimo, planee tiempo de calidad en familia, los estudiantes están mucho tiempo en la computadora y necesitan descansos.

Por las tardes salga al parque, la playa, obviamente tomando las precauciones necesarias.

No visite lugares con muchas personas alrededor y cuídese mucho y a su familia también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *