VTA College inauguró plantación comercial

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Con el apoyo de la industria agrícola local, el Ventura College inauguró una nueva plantación de aguacate comercial, el pasado 10 de diciembre con el objetivo de mejorar e incentivar las carreras de agricultura que ofrece.

Con la presencia de los empresarios agrícolas donantes, funcionarios públicos, el Alcalde de Ventura, Matt Lavere, miembros de la comunidad, estudiantes y catedráticos, la Presidenta del instituto de educación superior, Kim Hoffmans cortó el listón de la plantación que posee 100 árboles de 1 año.

“En el Ventura College estamos comprometidos en nuestra misión de transformar mentes, de desarrollar el potencial humano y crear mejores ciudadanos y lo hemos hecho por 94 años gracias a educación a bajo costo de gran calidad. Por lo tanto, es muy importante trabajar juntos con la empresa privada y el gobierno. Créanme no puedo agradecerles lo mucho que su ayuda significa para nosotros”, indicó Hoffmans.

La plantación de los árboles de tipo Haas, ayudará a los alumnos del Ventura College de las carreras del programa de negocios agrícolas de dos años a contar con una experiencia práctica para aprender cómo se mantiene un huerto comercial.

“De acuerdo a Hoffman en esta plantación que se ubica en la parte trasera del edificio de la Fundación del Ventura College, se cosecharán los aguacates, que luego se prepararán con un rigurosos control de calidad para  luego venderse.

“Esto es una ganancia para todos, puesto que los estudiantes aprenden al tiempo que ayudan al College a recaudar fondos para el programa de Agricultura, el cual recibirá una parte de los ingresos de las ventas”, indicó Hoffmans.

De acuerdo a la presidenta debido a que la agricultura es uno de los principales empleadores en el Condado de Ventura, siendo la industria número uno en ingresos, el objetivo de Ventura College es presentar programas adicionales para que los jóvenes se entusiasmen en el sector agrícola.

“Con esto no sólo formamos nuevos profesionales sino que también se les asegura que estén preparados para carreras bien remuneradas en la industria, inmediatamente después de graduarse.

Los institutos de educación superior o colleges del Condado de Ventura (Moorpark, Ventura y Oxnard), ofrecen clases a más de 32 mil alumnos, donde en junio de 2019 se graduaron 6,7000 estudiantes y se entregaron 4,000 diplomados.

El programa agrícola actualmente atiende por ahora a 20 estudiantes, pero Hoffmans aseguró que se está trabajando en planes para aumentar la oferta de clases y con ello aumentar la inscripción.

Para mayor información sobre el Ventura College y sus carreras, visite, www.venturacollege.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *