EntretenimientoNoticiasSeptimo Arte

Moonkinght

Por Agencias
[email protected]

“Moonkinght» es la nueva y original serie de Marvel Studios para Disney+ con un superhéroe con trastornos de multiple personalidad que recibe los poderes del dios egipcio de la luna, para viajar hasta Egipto a investigar antiguas tumbas.

¿Qué más se puede pedir a este cóctel de comedia, terror y aventuras?

Ninguno de los personajes de “Moonknight” habían aparecido anteriormente en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Esta es la sexta serie del MCU y ya ha emitido 4 de sus 6 episodios, aunque sin controversia… muchos dicen que es un plagio descarado de Disney, como muchos otros, a la caricatura de “Capitán Centella”, que data de 1958 pero que en los 90s fue popularísima en Latinoamérica.

Además, debido a su violencia, es la primera en ser categorizada para mayores de 16 años. 

Por eso el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, no las tenía todas, pero la arriesgada creación de Jeremy Slater junto al director Mohamed Diab, el primer árabe en dirigir para Marvel, y un entusiasmado Oscar Isaac le convencieron con su visión particular del icónico personaje ‘Steven Grant’.

Ahora convertido en empleado de una tienda de regalos del museo británico de Londres con un trastorno de identidad disociativo.

Sin duda, que ‘Steven’ pasara de ser un millonario playboy neoyorquino encapuchado que combate el crimen al más puro estilo “Batman”, a un pobre don nadie Londinense no ha caído muy bien entre los fans del cómic, pero si alguien puede intentar que estos cambios drásticos del cómic a la serie funcionen, ese es Oscar Isaac.

El guatemalteco es uno de los mejores actores de su generación, quien el año anterior había protagonizado “El contador de cartas”, la oscarizada “Dune” y el remake de la serie de Ingmar Bergman “Secretos de un Matrimonio”, casi nada.

Todo inicia un noche cuando ‘Stephen’ sueña que está en los Alpes austríacos y allí conoce a ‘Arthur Harrow’ (Ethan Hawke), líder de una secta que le reclama un valioso escarabajo dorado que ‘Grant’ desconoce poseer. 

La química entre ambos actores desde un inicio es fabulosa y sus interpretaciones a lo largo de la serie solo hacen que mejorar. 

Al despertar de esa pesadilla ‘Grant’ descubre que en realidad han pasado varios días, y desubicado empieza a rebuscar por su apartamento hasta encontrar la llave de un trastero y un misterioso móvil con un sinfín de llamadas, de una tal ‘Layla’. 

Cuando localiza el maletín, allí encuentra muchísimo dinero, armas de todo tipo, el escarabajo dorado que busca ‘Harrow’ y otra identidad, la del mercenario ‘Marc Spector’ quien le habla constantemente y de forma muy hábil a través de los reflejos en los que se ve a sí mismo. 

Poco tarda ‘Harrow’ en sorprenderle una noche trabajando en el museo, junto al espíritu maligno de un chacal que obliga a ‘Grant’ a transformarse por primera vez en el elegante y corpulento ‘Caballero Luna’. 

Después de destruir los baños del museo, ‘Grant’ es despedido del trabajo. 

A partir de aquí, nuestro protagonista tiene que dialogar con sus distintas personalidades, siendo la identidad uno de los temas principales de la serie, alternando entre el dulce ‘Grant’ y el brutal ‘Spector’, que a su vez es un avatar del dios luna ‘Khonshu’ (quien lucha contra las injusticias del mundo y a quien pone voz F. Murray Abraham). 

‘Spethen se encuentra por accidente con ‘Layla’ (la actriz egipcio-palestina May Calamawy), la esposa de ‘Marc’, que no tenía conciencia de la existencia de ‘Stephen’. 

‘Harrow’ consigue finalmente el escarabajo dorado que necesita para resucitar a ‘Ammit’ de su tumba y poder así purgar a la humanidad de su malicia. 

Pero por suerte, gracias a su instinto de supervivencia, cada vez que ‘Stephen’ es amenazado invoca a ‘Moonknight’ para que con la afilada media luna de hierro, la cual lleva en el pecho igual al ‘Capitán Centella’, se deshaga de todo aquel que se cruza en su camino al más puro estilo “Deadpool”. 

En este punto la serie se muda de Londres a El Cairo, ya es el episodio 3 de los 8 con los que constara esta apasionante serie.

Allí ‘Layla’ decide presentar a ‘Stephen a ‘Anton Mogart’ (interpretado por el actor francés Gaspard Ulliel, quien falleció recientemente en un trágico accidente de esquí), para analizar un sarcófago que tiene en su haber, pero ‘Harrow’ como de costumbre irrumpe en la escena y lo destruye, obligando a ‘Stephen’ a convertirse en ‘Caballero Luna’ y a ‘Layla’ a luchar contra ‘Mogart’ y sus secuaces, en un espectacular y sanguinario set piece de acción de alto voltaje. 

Una vez los han aniquilado a todos ‘Grant’ utiliza su amplio conocimiento de la cultura egipcia para unir unos fragmentos de tela que quedaron del sarcófago, creando un mapa de las estrellas que.

Así, y junto al poder del espíritu de ‘Khonshu’, giran el estrellado cielo del desierto 2 mil años atrás, en una de las escenas más bellas y espectaculares que firma Diab, para encontrar la tumba de ‘Ammit’.

Acá transcurre el 4º episodio repleto de suspense que recuerda a “En busca del Arca Perdida” y que por fin añade un punto de romance entre ‘Stephen’ y ‘Layla’. 

“Moonknight” emitirá su último episodio el 4 de mayo, coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de “The Avengers”, y sin duda hay mucha expectativa para ver si mantiene el buen nivel. 

Esperemos poder ver a ‘Moonknight’ en breve en la gran pantalla, y ojalá sea Oscar Isaac quien lo interprete. 

Como curiosidad cabe destacar que en cada episodio se encuentra escondido a modo de “easter egg” un código QR que al ser escaneado nos conduce a un link en el que Marvel nos obsequia con un cómic original en formato digital de “Caballero Luna”. 

Puntuación: 4.5 estrellas de 5.